Primer Concurso de Cine

Hola a todos y bienvenidos al nuevo concurso de cine del Apparador.

La dinámica del concurso no puede ser más sencilla: cada 15 días publicaremos un texto sobre una película y tendreis que adivinar de que película se trata.

Las personas que acierten la película entraran en un sorteo al final de cada mes y el ganador se llevará un dvd que tanto puede ser de Scorsese como de Mariano Ozores.

Película:

Digamos que la película funciona en base a la paradoja de Schrödinger. ¿No sabeis de que hablo? Bueno, yo también he tenido que buscarlo en Google. Es un experimento hipotético relacionado con la mecánica cuántica y cierta propiedad de los electrones en el que, a grandes rasgos, tenemos una caja cerrada en cuyo interior se encuentra un gato y un dispositivo que, en un tiempo preestablecido, puede activarse y liberar un gas venenoso o también podría no hacerlo. Cuando termina el tiempo, hay un 50% de posibilidades de que el gato esté vivo y un 50% de posibilidades de que el gato esté muerto. Pero, solo es posible saberlo una vez se ha abierto la caja. Mientras no se abra la caja, el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo. Es lo que los listillo de Harvard y otras universidades denominan “Superposición”.

La película trata sobre un grupo de amigos, cuatro parejas, que se reunen para cenar en casa de una de ellas, mientras se preparan para contemplar el paso de un cometa. Mientras cenan, sale a coalición el paso de otro cometa por un poblado finlandés décadas atras, allá por 1920 o así, y la denuncia de una mujer a la policía asegurando que el hombre que vive con ella no es su marido. ¿Cómo lo sabe? La mujer dice que lo había asesinado la noche anterior.

Mientras cenan los móviles se estropean, no hay conexión wi-fi, y se va la luz. Tras una discusión deciden salir al exterior para comprobar si el apagón es general. Lo es, pero al final de la calle, es más bien una urbanización aislada, vislumbran una casa con luz. Dos de ellos deciden ir hasta allí para preguntar si les dejarían usar el teléfono, ya que uno de ellos tiene un hermano que es físico cuántico y quieren averiguar si todos estos incidentes podrían estar relacionados con el paso del cometa.

Todo se complica cuando estas dos personas, visiblemente alteradas, regresan a la casa y traen con ellos una caja cerrada que, al abrirla tras una breve deliberación entre los ocho amigos, contiene una raqueta de ping pong de color rojo y una fotografía de cada uno de ellos con un número al dorso escrito con un rotulador rojo. Incluso una de esas ocho fotografías se ha realizado en esa misma casa y esa misma noche, ya que la ropa de la persona que aparece en ella la ha comprado ese mismo día para estrenarla en la cena.

¿Y los vecinos? Según uno de ellos, al asomarse a la ventana lo que ha visto en su interior ha sido a sus amigos, las seis personas que se han quedado a la espera en la casa, cenando.

Y ahí van tres pistas:

1.- Los colores son importantes.

2.- Es una película independiente del año 2013 de bajo presupuesto.

3.- Todos son y no son quién dicen ser. O al contrario, todos no son y son quién dicen ser.

Bueno, pues ya esta todo dicho. Si quereis concursar, no teneis más que aventurar el título de la película y podreis ganar, por decir algo, “Los bingueros”. Que haya suerte.

ENVIA LA TEVA RESPOSTA EN EL SEGÜENT FORMULARI

El vostre nom (obligatori)

El vostre email (obligatori)

Assumpte o Resposta

El vostre missatge

Sobre l'autor