Concurso de Cine (3)

El argumento de esta película no da para mucho que digamos, así que antes vamos a dar una serie de datos para situarnos:

1.-La película se rodó en un país en el que en tiempos pretéritos tuvo un rey al que coronaron en dos ocasiones, y en el año 2.012 el precio medio de la vivienda nueva era de 2.212 euros por metro cuadrado.

2.- Es una de las películas más conocidas de su director.

3.- Ganó el Oso de oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

4.-Fue rodada con actores no profesionales (que, incomprensiblemente, son lo mejor de la película).

5.- Un mes antes de su estreno, detuvieron al actor que interpretaba el personaje principal por varios atracos a sucursales bancarias. Tenía 24 años. En 1.992 murió en su celda a causa de una sobredosis.

6.- La actriz femenina principal nunca volvió a rodar película alguna. Desapareció sin dejar rastro y nunca más se supo. Internet esta lleno de historias, cada cual más inverosímil si sabes donde buscar, sobre su destino final.

7.-El actor secundario también fue detenido antes del estreno. Murió de sida en el año 1.992 en un centro al que había ido a desintoxicarse. Sus restos, no reclamados, fueron incinerados en el año 2.007.

 

La película es una historia de amor, o al menos no deja de ser una historia de amor, entre un joven marginal que empieza a coquetear con las drogas y dedica su tiempo a sisar coches y a perpetrar robos a mano armada en compañia de sus dos mejores amigos, y una camarera que, a medida que la relación entre ellos se va afianzando, se va involucrando más y más en las pantanosas aguas en las que chapotea su amorcito.

Robos a punta de pistola, rayas de caballo y coca, persecuciones en coche, un bigote postizo, un televisor en color robado que alegra los días que le quedan a una abuela, la belleza de los coches ardiendo en descampados abandonados de la mano de dios, un viaje al mar fuera de plano, y un último atraco de final cantado.

Y no hay más, así que eso es todo.

Envía tu respuesta a info@apparador.com

Sobre l'autor

Potser et pot interessar